sábado, 31 de octubre de 2015

12 cuentos para el otoño - VIII- Amor en el parque.


Su viaje, llegaba a su fin, y con él, el tiempo juntos que los enamorados habían podido pasar juntos.

Habían sido casi cinco días, de aquel mes de octubre, que los dos enamorados habían podido compartir, recuperando un poco del tiempo perdido, un poco del tiempo que la distancia les había robado, durante dos meses que habían pasado, a 500 kilómetros el uno del otro.

Estaban en aquel parque, apurando, las últimas horas que les restaban de ese día juntos, sentados en la hierba, frente al canal de agua que atravesaba el parque, a la sombra de los árboles.

Ya habían estado hacía tiempo en ese parque, en el mes de diciembre, y los recuerdos les venían a la mente a cada paso del camino, en cada rincón, en cada lugar en el que habían estado los dos enamorados.

Era el mes de octubre, y poco a poco, el otoño había hecho presa del lugar, tiñendo los árboles con los colores ocres de la estación.

Tendidos en la hierba, abrazados, compartían los últimos besos hasta el siguiente encuentro, hasta que con los fríos del invierno, podría de nuevo reencontrarse.



Era ese parque, uno de tantos lugares en la ciudad donde vivía ella, en el pueblo donde vivía él, que habían hecho suyos, que habían llenado con sus recuerdos, con sus momentos juntos, esos lugares, tan impregnados de recuerdos.

El resto de la gente, paseaban por el parque, ajenos al dolor de la pareja, ajenos a su historia, ajenos a la añoranza, al dolor del tiempo separados que atenazaba los corazones de los dos enamorados.

Llegado el mediodía, juntos, tomados de la mano, emprendieron el camino hacia la parada de autobús, apoyada ella la cabeza en el hombro de él, deseando que el momento de llegar a casa no llegara nunca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario